TEATROCUENTO: El Hada Margarita


El hada Margarita




 
                                       SINOPSIS

El hada Margarita está atrapada en el mundo de los humanos intentando regresar al mundo de las hadas de donde se ha escapado. Para ello necesitará conseguir que la señora Fresa le deje sus polvos mágicos ya que Margarita ha terminado los suyos y por eso no puede regresar. La señora Fresa no se lo pone muy fácil: hasta que nuestra amiga no consiga contarle un cuento que le abra el corazón no le ayudará. Así nuestra protagonista tendrá que desarrollar sus habilidades como cuenta cuentos.




                        EL ESPECTÁCULO

El hada Margarita está impregnada de magia, fantasía y ternura. En él se tratan de incentivar valores como:
-el amor
-la valentía
-la perseverancia
-la superación personal
-la tolerancia

Al igual que en los anteriores espectáculos la actriz interpreta dando voz y cuerpo a todos y cada uno de los peculiares personajes de sus cuentos. Hay que resaltar su carácter humorístico, colorista e interactivo. Y destacar el uso de elementos para la escenificación de los cuentos como un gorro de fresa de goma espuma, plumeros de pluma de ave de Bali (escobas de bruja), nieve artificial…




Escrito, dirigido e interpretado por: Susana Paz

Recomendado para niños de tres a diez años.

No hay ningún tipo de necesidad técnica.

Tiempo de duración: 1 hora aprox.






CRÍTICA TEATRAL


ÉRASE UNA VEZ… UNA TARDE MÁGICA
Contar cuentos es un arte más difícil de lo que parece. Contarlos bien, aún más. Y mantener pendientes a una numerosa audiencia compuesta tanto por niños como por mayores, mientras se cuentan las vicisitudes de dos entrañables brujas, se antoja una empresa casi imposible.

Y digo casi, porque para el Hada Margarita no pareció ser tan complicado. Por algo es un hada. Y así lo demostró el pasado sábado en las tardes de los Madroños, en nuestra particular celebración del día del Medio Ambiente. Aunque el ambiente, más que medio, estaba completamente lleno de un público feliz.

Con su espectacular indumentaria, con alas incluidas, nos condujo a un mundo lleno de fantasía gracias a su desparpajo y su buen hacer sobre el escenario. Un escenario que poco después se convertiría en una plataforma de magia. De magia de la buena.
 

Madrid 07-06-2010