TEATRO CON TÍTERES: Hiedra; La bruja Lucinda.



Hiedra

Sinopsis

.
  Hiedra es un hada que vive feliz en casa de la niña María hasta que ésta crece y comienza a trabajar ausentándose durante todo el día y olvidándose de regar a nuestro querido Señor Tomate. Si Hiedra no consigue cambiar las nuevas rutinas de su amiga, Tomate morirá. Por suerte nuestra protagonista es un hada muy imaginativa y colándose en los sueños de su amiga a través del cuento del Reino de la Alegría, conseguirá hacer que María se de cuenta de la realidad.


EL ESPECTÁCULO

     Hiedra hace especial hincapié en la importancia de conservar a nuestro niño interior dejándonos tiempo para nosotros mismos y buscando un trabajo acorde a lo que nosotros somos. También fomenta la música, la danza y el juego como medios básicos que nos ayudan a llevar el día a día de una forma más relajada y armónica.



     Además en  Hiedra se tratan de incentivar valores como:

-la solidaridad
-el amor
-la capacidad de diálogo.
-la valentía
-la perseverancia   

                                                     
 Hay que resaltar su carácter humorístico, colorista e interactivo y la importante participación de títeres en el acontecimiento teatral además de la gran variedad de elementos utilizados para la representación. Y como guinda, en este espectáculo, toma un papel muy relevante toda la parte mímica del acontecimiento teatral.



    Escrito, dirigido e interpretado por: Susana Paz

Recomendado para niños de cuatro a nueve años.

Necesidades: iluminación básica y toma de corriente.

Tiempo de duración: 55 minutos aprox.


                            

             Lucinda y la magia perdida



SINOPSIS

   Lucinda está muy contenta pues en tres noches será la Reunión Anual de Brujas y verá a todas sus amigas. Todo parece perfecto hasta que su escoba empieza a fallar, su magia no funciona y encima su gato sufre un conjuro que parece irreversible. Es entonces cuando nuestra protagonista comienza su camino en busca de la solución para todos sus problemas… ¿Lo conseguirá?





  En este espectáculo se hace especial hincapié en la necesidad vital que todos tenemos de controlar nuestra ira intentando concienciar al niño, y ya de paso al mayor, de que ante una situación adversa debemos pararnos y respirar antes de tomar decisiones o cometer acciones de las que luego nos podamos arrepentir. De este modo se acerca al niño a la importancia de la respiración consciente como medio para equilibrar nuestras emociones.

   Así se intenta incentivar valores como:

La paciencia
El respeto
La solidaridad
La compasión
La valentía
La perseverancia
La igualdad


 Un espectáculo que mezcla el teatro y los títeres. La actriz representa parte de los personajes utilizando elementos como máscaras y alas de danza Isis, a la vez que interactúa con otros personajes para los que utiliza los títeres. Hay que resaltar su carácter humorístico e interactivo. Destacar tanto el uso de elementos para la escenificación de la acción teatral como la aplicación de las técnicas del mimo para recrear los espacios y objetos imaginarios.