DOS ACTORES: Tierra (títeres) ; Piratas: Romeo (Musical); Caperucita Roja (Inglés)


Tierra y las aventuras del planeta



SINOPSIS

La princesa Tierra despierta encontrándose una carta que contiene una misión de alto riesgo: debe entrar en el Titirimundo. Allí se desarrollará una historia titiresca donde la princesa, con la intervención de los niños, ayudará a sus protagonistas: los animales de la selva están en serios problemas pues la bruja de la Injusticia ha talado los árboles e instalando una planta de petróleo. ¿Podrán los niños ayudar al señor León, a Jirafita y al príncipe rana?
Además la princesa Tierra tendrá, fuera del Titirimundo, que superar las tres Torres de la Desolación donde viven las niñas Asia, África y América latina. Por suerte, sus inseparables niños la ayudarán en la misión encontrando así a un ser muy especial…







EL ESPECTÁCULO

Un espectáculo absolutamente innovador que fusiona el teatro, el cuento y los títeres. Su estética visual transporta al espectador dentro de una película de dibujos animados.
Bajo una fusión de fantasía, acción e intriga se tratan temas de gran importancia actual como la deforestación, las desigualdades sociales, la imposibilidad de acceso a la educación primaria de una parte de la población, la pobreza y la posibilidad del Primer Mundo de erradicarla…
Es un placer para la vista. La intensidad de su belleza hace que capte la atención hasta de los niños más pequeños:

-No podía dejar de mirar a la princesa y todas las cosas que se movían -pensaba Oscar, un niño de año y medio.
-Es la primera vez que no llora en un espectáculo-dice la madre

Susana Paz, autora y una de las  intérpretes de esta obra, se ha atrevido a romper la convención titiresca entrando en el Titirimundo, como ella denomina al teatrino, e interactuando con los títeres con el personaje de la princesa Tierra. La acogida de esta arriesgada propuesta ha sido un completo éxito.

Es de destacar el carácter dinámico que toman los objetos y la decoración que se modifica a medida que avanza la obra siendo el espectáculo una continua transformación de elementos que cautiva al espectador.

Su carácter altamente participativo hace que los niños sean parte integrante del mismo hasta el punto que son imprescindibles para su avance.

Al igual que en otros espectáculos, Susana Paz da voz y cuerpo a todos y cada uno de los personajes de la obra dotándoles de elementos que los caracterizan.


                                Vídeo presentación de Tierra:



Versión en inglés:




Tras mi viaje a como voluntaria a Ecuador cambió mi perspectiva del mundo y me di cuenta de que ya no podría escribir nada que no tuviese alguna implicación social. Es sin duda mi obra más profunda y comprometida llena de simbologías que hacen que tanto los niños como los adultos conecten con ella. Desde mi infancia soñaba con escribir una obra que fusionase la fantasía con un compromiso social. “Tierra y las aventuras del planeta”han hecho un sueño realidad

Susana




Recomendado para: niños de 3 a 9 años

Tiempo de duración: Una hora.

Necesidades técnicas: Una toma de corriente y un espacio mínimo de 4x4 m. 









Piratas-musical: Romeo y el tesoro escondido.


SINOPSIS

   Romeo es un noble pirata que siempre viaja con su guitarra. Un día llega a la taberna del gran Barbaroja y esté le desvela el camino hacia el mapa del Tesoro Escondido. Es entonces cuando Romeo emprende un viaje lleno de aventuras en el que conocerá a nuevos amigos y no tan amigos… la Pirata Malvarosa, famosa en el mundo por su destreza en la espada, también busca el tesoro y… no parece dispuesta a compartirlo. 

     EL ESPECTÁCULO


   Es un espectáculo donde se fusionan el teatro, los títeres y la música. A través de una aventura de piratas con claras reminiscencias a la Odisea fruto de  personajes como la Sirena y el Oráculo que aparecen en el camino de Romeo, se pretende incentivar valores de gran importancia como el compartir, la solidaridad, la valentía y la amistad.
  En él los niños tienen una participación absoluta pues serán los compañeros de viaje de Romeo. Además acompañarán al héroe en las canciones que éste tendrá que cantar para superar las pruebas que irán surgiendo.
    Destacar el uso de elementos como las alas de Isis y la rosa mágica de fuego que hacen que los niños se queden fascinados ante lo que acontece.





                     Escrito y dirigido por: Susana Paz

              Interpretado por: Oscar Goikoetxea y Susana Paz.

  Recomendado para niños de tres a nueve años.

Iluminación básica y toma de corriente.

Tiempo de duración: 50 minutos aprox.







Little Red Riding Hood  (Caperucita roja)


                                    
Obra de títeres para niños estudiantes de inglés. Duración de 45 minutos.
Puppet show for children learning english. Duration of 45 minutes.

Los cuentos infantiles de Andersen resultan un material educativo interesante y entretenido para los niños. Elegimos este material conocido por el estudiante para que  pueda seguir la historia aun sin entender el texto al completo. De esta manera el niño asimila de manera consciente e inconciente la lengua y los sonidos. 

Este Teatro Educativo no es para el maestro común: es para el profesor guía,  para el educador que realmente quiere hacer una diferencia al inspirar a sus estudiantes a aprender el idioma. El  Teatro cierra la brecha entre el mundo inglés real  y el lenguaje del aula, despertando la curiosidad de los alumnos, la motivación y el interés.

"At Your School" es una forma sencilla, asequible, segura e inteligente de hacer del aprendizaje  una experiencia educativa única, sin sacar a los estudiantes fuera de la escuela. La obra ha sido adaptada especialmente para las zonas escenarios alternativos como salones de usos múltiples, salones, gimnasios, auditorios, etc.  No se necesitan requisitos especiales, a excepción de suficiente espacio para acomodar a los espectadores y llevar a cabo el programa.


                                            

Anderson Fairy Tales are educational, interesting and fun for children. We chose this well known author because children can understand the story without completely understanding the text. This way the child assimilates the language and its sounds both consciously and unconsciously.

Educational Theatre is not for the ordinary teacher: it is for the passion-driven teacher, the educator who truly wants to make a difference by inspiring their students to learn the English language. Drama bridges the gap between real world English and classroom language, awakening the students' curiosity, motivation and interest.

"At Your School" is a simple, affordable, safe and smart way of making the most of a unique educational experience without taking the students out of school. The play has been specially adapted for alternative stage areas like multi-purpose rooms, halls, gymnasiums, auditoriums, etc. No special requirements are needed, except for enough room to accommodate the spectators and perform the show.


The shows held in schools are equipped with light and sound equipment.

                                        

Los espectáculos celebrados en las escuelas incluyen  sonido.
REQUISITOS TÉCNICOS
Sala polivalente, Gimnasios, Hall o similar:
(Área de visualización mínima)
Ancho: 3 mts.
Fondo: 2 mts.